Bunny Wailer es una figura crucial no sólo en la música Reggae, sino en la cultura Popular Contemporánea.
Se crió al lado de Bob Marley y junto a Peter Tosh formaron the Wailers. Durante los años 60 tuvieron una serie importante de números 1 en las listas jamaiquinas. A comienzos de los 70 firmaron con el sello Island Records y grabaron 3 discos que los llevaron a recorrer el mundo.
Bunny se separó de Bob y Peter durante la gira del segundo álbum, pero desde entonces y hasta la fecha ha publicado más de 20 discos en solitario, consolidando una carrera musical comparable solo con grandes como Keith Richards, Paul McCartney o David Bowie.
Dedicado desde el inicio al mundo espiritual, a la glorificación y divulgación del mensaje de Rastafari, Bunny es hoy en día uno de los hombres más influyentes en la religión, respetado por todos como un verdadero profeta en vida.
Vino a Bogotá el pasado 22 de septiembre de 2015. Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con él unos breves momentos.
Memorables momentos en los que además me dejó para el recuerdo 2 discos autografiados que ahora son verdaderas joyas de mi colección.
Ésta es una crónica audiovisual de ese día.