Es una banda de garaje, que nació con el comienzo del nuevo siglo. En 2001 publicaron su primer álbum llamado The Big Come Up, grabado en su totalidad en el sótano de Patrick Carney el baterista e ingeniero, si así se le puede llamar, de éste dúo virtuoso proveniente de Akron, Ohio.
Yo conocí la banda un domingo en el que viajaba con unos amigos. Uno de ellos entusiasmado se montó al carro y dijo: "¡Esta va a ser la canción del paseo!"
Y así fue. A penas se terminó todos pedimos que la volvieran a poner, la oímos varias veces seguidas, todos cantamos el coro felices. Howlin' For You fue mi canción favorita por varios meses y la banda no ha dejado de sorprenderme desde ese primer día. Entre más canciones oigo, más me gustan The Black Keys.
Vamos a ver qué hace Howlin' For You para ustedes...
Howlin' For You
El coro es pegajoso y la melodía alegre, perfecta para un paseo en carro con los amigos. Quise poner primero la canción para que los que no la conocen pudieran tener la experiencia pura. Y ahora que la conocemos, y la disfrutamos, vale la pena ver el video. En mi opinión personal es uno de los videos más entretenidos y mejor logrados que se pueden encontrar. Es dirigido por Chris Marrs Piliero, encargado de dirigir la mayoría de los videos de la banda. Al final el espectador quiere comprar el disco, seguir a la banda y además verse la película... que lastimosamente, no existe... pero alguien debería hacerla. Ya tiene el mejor trailer que se puede conseguir... Sin duda sería un éxito en la taquilla.
Tan pronto volví del paseo me puse en la tarea de encontrar todo lo que pudiera de ésta banda nueva que me había hecho rockear todo el fin de semana.
De su primer álbum hay varias canciones que vale la pena reseñar, pero mi favorita de todas es "I'll Be Your Man"... Es una clara muestra del sonido de la banda. Blues clásico, rock crudo, honesto, hecho con pocas artimañas. Dos músicos haciendo lo suyo sin esfuerzo pero con una calidad impecable.
Del álbum The Big Come Up, esto es I'll Be Your Man!
The Black Keys ha publicado 7 álbumes en estudio, todos de manera independiente y los primeros 5 grabados en el sótano de la casa del baterista. Son un par de músicos consagrados a su trabajo. Dan Auerback y Patrick Carney se conocieron a los 9 años, fueron al mismo colegio y a la misma universidad, de la que se retiraron prácticamente al tiempo. Sin embargo no hicieron música juntos hasta el 2001, año en el cual Dan quería grabar un demo para conseguir más trabajo como músico y acudió a Patrick para pedirle ayuda en la grabación. En esas sesiones nació el proyecto The Black Keys. A los pocos meses lanzaron su primer álbum y desde entonces el nombre no ha parado de crecer. Han vendido más de 2 millones de copias en Estados Unidos, se han ganado grammys y se han presentado en vivo en programas tan importantes como Saturday Night Live y el Show de David Letterman. Han hecho giras al lado de Pearl Jam, Radiohead y Beck, por mencionar algunos.
La intención de éste blog no es otra que compartir mis gustos con los interesados. Ojalá mostrarles cosas que no conozcan e interesarlos en la música que me apasiona. Por eso creo que no hace falta hablar más sobre The Black Keys. Lo básico está dicho. Para más detalles pueden visitar los links que aparecen en los nombres de la presente publicación.
Escuchemos música y veamos videos!!!
Next Girl del álbum Brothers
Tighten Up del mismo álbum
Gold on the selling del último trabajo de The Black Keys
El Camino
Y para terminar de venderles el grupo los dejo con la pieza promocional de su álbum del 2010, Brohters.
Bueno, eso es todo por ahora. A los primeros 10 que compartan rumbertoalaire en sus redes sociales les regalo un par de álbumes de la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario