jueves, 22 de marzo de 2012

AUSSIE ROCK el despertar de un melómano!



AUSSIE ROCK 
el despertar de un melómano!

En 1981 compré mis primeros 2 discos. Uno fue Hot Rocks ´81 y el otro Back in Black de AC/DC.
Vivía en Sydney, Australia en ese momento y AC/DC era un fenómeno local. 
La banda sonaba en todas las emisoras. Estaban promocionando su último trabajo, el primero después de la muerte del mítico Bon Scott con quien la banda se había hecho famosa a finales de los 70s. Todo el mundo tenía que ver con ellos, todos tenían una opinión y sus caras aparecían en todos los periódicos y noticieros.
Mi hermano mayor fue una noche a un concierto y a la mañana siguiente ansioso le pregunté, qué tal? Para mi su opinión era muy importante.
Me dijo que le habían encantado, que eran como de otro mundo. Un derroche de energía eléctrica.
No necesité más... Le pedí el favor de que me llevara a comprar ese disco, si no podía ir al concierto quería por lo menos poder vivirlo en mi casa.
Hoy treinta y un años más tarde, sigue siendo uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos y de las joyas más preciadas de mi colección de discos. Porque ente otras cosas es, con más de 50 millones de copias vendidas, el segundo álbum más vendido de la historia.
Con ustedes la que primero me gustó de la obra maestra de AC/DC Back in Black, esto es... 
You Shook Me All Night Long

You Shook Me All Night Long by AC/DC on Grooveshark

Y para completar la dosis de AC/DC en ésta entrada de RUMBERTO AL AIRE, de 1976 el clásico...
It´s a long way to the Top.
Con Bob Scott en vocales y gaita!

Otra banda Australiana reconocida en todo el planeta es INXS. Yo los descubrí a finales de los 80 y confieso que nunca he dejado de disfrutar su propuesta. Hacen un Rock/Pop sincero y directo. Sus canciones son fórmulas efectivas e inteligentes que atrapan audiencias muy diferentes.
Vamos a escuchar 2 canciones que siento son reveladoras no sólo del sonido de la banda, sino del sonido Australiano en general.
Devil Inside
Devil Inside (Australian Single Edit) by INXS on Grooveshark

Mistify
Mistify by INXS on Grooveshark
Midnight Oil alcanzó el éxito mundial con su álbum Diesel And Dust de 1987, para ese entonces llevaban 9 años trabajando y publicando discos en Australia y se habían consolidado como una de las Bandas más importantes del país. Su sonido es muy característico. Cuando se habla de rock australiano, muchos oyen en su cabeza a Midnight Oil.
Su sencillo más vendido fue Beds Are Burning, pero hoy vamos a escuchar otras 2 canciones menos conocidas en américa, pero muy importantes en el continente Austral.
Back on the Bordeline

The Dead Heart es un reconocimiento a los pueblos ancestrales australianos que han sido oprimidos y menos preciados sin tregua por los blancos colonos desde el siglo XVI.

Es innegable que Men at Work fue crucial para el establecimiento del sonido Australiano, desde sus letras hasta el último de sus acordes, pasando por el vestuario que usan en escena son una declaración explícita del ser australiano.
Publicaron su primer álbum “Business as usual” en 1981 y fué un éxito contundente. Fue el primer disco en ser número 1 el mísmo día del lanzamiento en Nueva Zelanda y duró más de 15 semanas en los primeros puestos de listas Australianas.
La filial de CBS en Estados Unidos se negaba a publicar el disco en América y Europa, pero la insistencia del manager de la banda pudo más que la negativa del ejecutivo y el disco alcanzó el primer puesto de las listas americanas y británicas en octubre de 1982. 
En 1983 Men at work ganó un premio Grammy como mejor nueva agrupación. 

Esto es Be Good Johnny, una canción dedicada a la dificil vida de colegio.
Be Good Johnny by Men at Work on Grooveshark
It's a Mistake

Its A Mistake by Men at Work on Grooveshark


Cuando se habla de música australiana es inevitable hablar de Kylie Minouge. Nació en Melbourne, Australia y comenzó su carrera muy joven como actriz de televisión. 
En un evento de la novela que protagonizaba cantó el clásico “The Loco-Motion” y lo demás es historia...
Un productor musical vio la actuación y enseguida la metió al estudio para grabar el primer número 1 de la larga lista de éxitos que componen la historia de Kylie.
Hoy en día, con 44 años de edad y más de 30 de carrera artística no sólo es una de las mujeres más hermosas del mundo del espectáculo, sino una de las más influyentes. Su discografía es larga y valdría la pena dedicar una entrada exclusivamente a su música. Pero como en esta oportunidad nos estamos limitando a 2 canciones por artista, las escogidas para Kylie son:
Sweet Music, del álbum Body Language de 2003
Sweet Music by Kylie Minogue on Grooveshark
Come into my world, aparece en el álbum Fever de 2001 y aunque no es de las mejores canciones de Minouge es sin duda uno de los mejores videos musicales de la historia, dirigido por Michel Gondry, es sencillamente una obra maestra!

Voy a cerrar hoy con la banda que me inspiró la idea de hacer esta entrada. Empire of the Sun es uno de los nuevos nombres que salen de Australia y que nos recuerda que en la cola del mundo (DownUnder) han nacido algunos de los artistas más importantes del Rock y el Pop mundial.
Aparecieron en 2008 con el álbum Walking on a Dream y en pocos meses se convirtieron en un fenómeno mundial. Todas las emisoras del planeta hicieron sonar We are the poeple y Walking on a dream.
Y nosotros no vamos a ser la excepción, en Rumberto al Aire también sonarán, simplementeporque no nos cansamos de escucharlas! 


Así suena la Australia de hoy... y nos encanta su sonido!

 

No olviden suscribirse a RUMBERTO AL AIRE y compartir esta nerdada con sus propios seguidores en twitter y facebook usando los botones aquí abajo!

Hasta la próxima!